Actualidad
Proyecto fotovoltaico Francisco Pizarro

Proyecto fotovoltaico Francisco Pizarro

En agosto de este año, comenzamos a trabajar en el proyecto fotovoltaico Francisco Pizarro. Este está ubicado en el pueblo de Torrecillas de la Tiesa, provincia de Cáceres. Hasta allí se trasladaron nuestros técnicos para realizar trabajos, destacando:

  • Instalación Módulos fotovoltaicos
  • Cableado de baja y media tensión
  • Instalación de centros de trasformación
  • Ayuda a la puesta en marcha

Actualmente, con la primera fase del proyecto prácticamente ejecutada, hemos comenzado los trabajos en la fase II. Esta previsto que los trabajos en este proyecto solar se prolonguen hasta finales de marzo del próximo año.

Este proyecto fotovoltaico cuenta con una superficie aproximada de 1300 hectáreas entre los municipios cacereños de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera. El Parque Fotovoltaico Francisco Pizarro contará con 1 494 240 paneles fotovoltaicos, lo que hacen un total 590 MWp de capacidad instalada. Con todo esto se evitará la emisión a la atmósfera de más de 245 000 toneladas de CO2 al año. Cuando finalice, se convertirá en el mayor proyecto solar de todo Europa hasta el momento, suministrando energía limpia a 375.000 personas al año.

Este proyecto ha recibido la declaración de impacto ambiental por parte de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica. Cuenta con una inversión de 300 millones de euros, dando trabajo a hasta 1 200 personas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin